martes, 25 de enero de 2011

RALPH CUDWORTH



Ralph Cudworth (1617–26 de junio, 1688) era un inglés filósofo, el líder del Cambridge Platonists.

Llevado en Aller, Somerset, lo educaban en Universidad de Cambridge y se convirtió un compañero de Universidad de Emmanuel, Cambridge. En 1645, él hizo amo de Clare Pasillo y profesor del hebreo. En 1654, él transfirió a Universidad de Cristo, Cambridge, y estaba el amo allí hasta su muerte. Su gran trabajo, titulado El sistema intelectual verdadero del universo, fue publicado adentro 1678. Él era un opositor principal de Thomas Hobbes.

Él era el hijo de dr Ralph Cudworth (D. 1624), rector de Aller, antes compañero de Universidad de Emmanuel, Cambridge. Su padre murió en 1624, y su madre después casó el inversor de corriente. Dr Stoughton, que dio a muchacho una buena educación casera. Cudworth fue enviado a la universidad de su padre, elegido compañero en 1639, y sintió bien a un profesor particular acertado. En 1642 él publicó Un discurso referente a la noción verdadera de Supper del señor, y una zona dio derecho La unión de Cristo y de la iglesia. En 1645 lo designaron amo de Clare Pasillo y el mismo año fue elegido profesor de Regius de Hebreo. Lo ahora reconocieron como líder entre el grupo notable conocido como Cambridge Platonists. El partido entero estaba más o menos en condolencia con la Commonwealth, y Cudworth fue consultado cerca Juan Thurloe, Secretaria de Cromwell al consejo del estado, en vista de universidad y citas del gobierno.

Sus sermones, tales como eso predicados antes de Cámara de los Comunes, encendido 31 de marzo, 1647, principios del abogado de la tolerancia religiosa y caridad. En 1650 le presentaron a la vida de la universidad de Cadbury del norte, Somerset. Del diario de su amigo Juan Worthington aprendemos que se obligó a Cudworth casi, con pobreza, que saliera de la universidad, pero en 1654 lo eligieron amo de la universidad de Cristo, con lo cual él casó. En 1662 le presentaron a la rectoría de Ashwell, Herts. En 1665 él casi peleó con su compañeroPlatonist, Henrio más, porque el último había escrito un trabajo ético que Cudworth temido interferiría con su propio tratado largo-comtemplado en el mismo tema. Para evitar clashing, traído hacia fuera su libro, Ethicum del Enchiridion, adentro Latino; Cudworth nunca aparecido.

En 1678 él publicó El sistema intelectual verdadero del universo: la primera parte, en donde es toda la razón y filosofía del ateismo confuted y su imposibilidad demostró (imprimatur fechado 1671). No más fue publicada, quizás debido a el clamor teológico levantado contra esta primera partición. Cudworth era prebendary instalado de Gloucester en 1678. Él murió en el vigésimo sexto del junio de 1688, y fue enterrado en la capilla de Cristo. Su solamente niño que sobrevivía, Damaris, mujer devota y talentosa, hizo la segunda esposa de sir Francis Masham. Distinguieron a la señora Masham como el amigo de Juan Locke y letras del intercambio con Gottfried Leibniz. Mucho del trabajo de Cudworth todavía permanece en manuscrito; Un tratado referente a moralidad eterna e inmutable fue publicado en 1731; y Un tratado de de libre albedrío, corregido cerca Juan Allen, en 1838; ambos están conectados con el diseño el suyo opus de la botella doble, Sistema intelectual.

Sistema intelectual se presentó, así que su autor nos dice, fuera de un discurso refutando “necesidad fatal,” o el determinismo. Agrandando su plan, él propuso probar tres materias:
  • la existencia del dios
  • el naturalness de distinciones morales
  • la realidad de la libertad humana.
Estos tres juntos componen (en comparación con la comprobación) el sistema intelectual del universo; y son opuestos respectivamente por tres principios falsos, el ateismo, el fatalism religioso que refiere todas las distinciones morales a la voluntad del dios, y en tercer lugar el fatalism del antiguo Stoics, que reconoció a dios pero lo identificó con la naturaleza. El fragmento inmenso que se ocupa del ateismo es todo que fue publicada por su autor. Cudworth critica dos formas principales de materialistic el ateismo, el atómico, adoptado cerca Democritus, Epicurus y Hobbes; y hylozoic, atribuido a Strato de Lampsacus, que explica todo por la suposición de una vida de auto-organización interna en materia. El ateismo atómico es en gran medida cuanto el más importante, si solamente porque suponen a Hobbes, el gran antagonista que Cudworth tiene siempre en la visión, haber llevadola a cabo. Se presenta fuera de la combinación de dos principios, ni unos ni otros de los cuales son ateos tomados por separado, es decir. atomism y corporealism, o la doctrina que existe nada solamente cuerpo. El ejemplo de Stoicism, como Cudworth precisa, demuestra que el corporealism puede ser theistic.

En la historia del atomism Cudworth hunde con la erudición extensa. Es, en su uso puramente físico, una teoría que él acepta completamente; él sostiene que fue enseñado cerca Pythagoras, Empedocles, y de hecho, a Democritus pervirtieron a casi todos los filósofos antiguos, y solamente al ateismo. Primero fue inventado, él cree, antes de Guerra de Trojan, por a Sidonian el pensador nombró Moschus o Mochus, que son idénticos con Moses de Viejo testamento. Haciendo frente a Cudworth del ateismo el método es formar las discusiones ateas elaboradamente, tan elaboradamente que Dryden comentado “él ha suscitado tales objeciones contra el est de un dios y el Providence que muchos piensan él no les ha contestado”; entonces en su capítulo pasado, que por sí mismo está mientras un tratado ordinario, él confutes ellos con todas las razones que su lectura podría proveer. Una cuestión subordinada en el libro que atrajo mucha atención en ese entonces es el concepto del “medio plástico,” de el cual es un renacimiento mero Platón's “Mundo-Alma,” y se significa para explicar la existencia y los leyes de la naturaleza sin referir todo a la operación directa del dios. Ocasionó una controversia largo-dibujada en medio Pierre Bayle y Le Clerc, el anterior que mantiene, el último que niega, que el medio plástico es realmente favorable al ateismo.

Un juicio mucho más favorable se debe dar sobre el cortocircuito Tratado en moralidad eterna e inmutable, que merece ser leída por los que estén interesados en el desarrollo histórico de la filosofía moral británica. Es una respuesta a la doctrina famosa de Hobbes que las distinciones morales son creadas por el estado, una respuesta del punto de vista de Platonism. Apenas pues el conocimiento contiene un elemento inteligible permanente superior al flujo de detectar-impresiones, tan existen las ideas eternas e inmutables de la moralidad. Las ideas de Cudworth, como Platón, tienen “una constante y entidad nunca-que deja sus el propios,” por ejemplo nosotros vemos en figuras geométricas; pero, desemejante de Platón, existen en la mente del dios, de dónde se comunican al entendimiento finito. Por lo tanto “es evidente que la sabiduría, el conocimiento y el entender son cosas eternas y del uno mismo-subsistent, superiores a la materia y a todos los seres sensibles, y independiente sobre ellos”; y tan también están buenos y malvados morales. A este punto paradas de Cudworth; él no procura dar ninguna lista de ideas morales. Es, de hecho, la debilidad cardinal de esta forma de intuitionism que ninguna lista satisfactoria pueda ser dada y que tengan ningunos principios morales “la entidad constante y nunca-que deja,” o la determinación, de los conceptos de la geometría. Henrio más, en el suyo Ethicum del Enchiridion, tentativas de enumerar “moralia del noemata"; pero, hasta ahora de ser evidentes en sí, la mayor parte de sus axiomas morales son abiertos a la controversia seria.

Adriana Trujillo
CI:17863740
CRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario